miércoles, 20 de enero de 2010

JOSÉ LÓPEZ SÁEZ - INVESTIGADOR

Extractado de El Mundo – Suplemento Crónica 413 (14/9/2003)- José Manuel Vidal.

Jesús López Sáez es uno de los mejores especialistas españoles, en catecumenado de adultos.
Nacido en Aldeaseca (Avila), el 12 de abril de 1944, está licenciado en Filosofía y Letras, Teología y Psicología.

Tras estudiar en Salamanca, Roma y Madrid, entró a formar parte de Los Fontaneros de Añastro, sede de la Conferencia Episcopal y nombrado responsable de catequesis de adultos del Secretariado Nacional.

Además es fundador de la “Comunidad de Ayala”. En 1973, en la Parroquia del Cristo de la Salud (calle Ayala, 12), fundó la comunidad que lleva el nombre de la calle.
Allí, junto a un grupo de cristianos “insatisfechos del cristianismo convencional”, busca “en la experiencia de las primeras comunidades cristianas, vivir hoy la renovación de una Iglesia que, siendo vieja y estéril, podría volver a ser fecunda”.
De nueve fundadores, el grupo se ha convertido en un movimiento que aglutina a unas 2.000 personas cuyo objetivo es “promover la escucha de la Palabra de Dios en el fondo de los acontecimientos personales, sociales y eclesiales, al tiempo que se van creando grupos de inspiración catecúmena y comunitaria”.
Todos son una piña en torno al fundador. Nunca estará solo ni en esto ni en nada. La comunidad le responde por completo”, dice tajante el vicepresidente de la asociación, Jesús Martín.

Con la investigación de lo sucedido hace 25 años, se pretende, en opinión de Martín, “recuperar la figura de un Juan Pablo I mártir”.

De hecho, en el salón en que se reúnen hay un retrato pintado de aquel Papa Luciani, y dos mapas grandes, uno de España y otro del mundo entero.
En ambos, señalados con chinchetas rojas y azules, figuran los cien equipos de la Comunidad de Ayala, que se ubican en Madrid, Segovia y Canarias, en España, pero también en Cuba, EEUU, México, Colombia, Argentina, Japón, Irán y Taiwán.
Esta comunidad está alejada de los movimientos neoconservadores, que copan el poder en la Iglesia. Es la comunidad de don Jesús.

Y él, Jesús López Sáez, es el cura que “Pide cuentas a Juan Pablo II”. Por no haber hecho nada, ante la muerte del “PAPA DE LA SONRISA”, “UN MÁRTIR”.


Extractado de El Mundo – Suplemento Crónica 413 (14/9/2003)- José Manuel Vidal.
Fuente: www.comayala.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario